Homologarán imagen de patrullas con nuevo modelo policial

Written by corpqueretaro. Posted in Estatal, Noticias, Seguridad y Justicia

Published on junio 01, 2012 with No Comments

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto afirmó que no habrá cambio en la imagen de los uniformes de los policías; pero sí de las patrullas, esto como parte de la homologación en el nuevo modelo policial.

Francisco Roldán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana inició trabajos para hacer una homologación del color de las unidades policiales, ello en cumplimiento con las requisiciones que hace la federación a través del nuevo modelo policial y acreditable.

De acuerdo con el capitán Adolfo Vega Montoto no habrá modificaciones en el color de los uniformes de los policías y se mantendrán los colores gris y blanco, mientras que las patrullas ahora serán azul marino con gris.

Al hablar sobre las nuevas patrullas que fueron adquiridos mediante una combinación de recursos que aportó el estado y la federación, detalló que son un total de 47 unidades incluyendo camionetas tipo van, pick ups y automóviles de alta potencia.

“En Querétaro ya se ha iniciado la homologación de colores con las nuevas unidades, las demás unidades permanecerán con el color anterior, cada que haya un nuevo vehículo lo estaremos cambiando. En Querétaro es el color predominante, en el caso de las patrullas nuevas y sigue el color gris y también en el caso de uniformes no habrá ningún cambio, son recursos de FASP que es una mezcla de recursos federales con los estatales, pero aquí el caso es homologar el color de las unidades en toda la república”.

Cabe señalar que las nuevas patrullas que están funcionando desde hace un par de semanas, fueron distribuidas en todo el estado y tienen por objetivo mejorar la presencia de los uniformados y también hacer una renovación del parque vehicular.

Municipios como Querétaro capital, Corregidora, San Juan del Río y el Marqués también han iniciado con el cambio de imagen de sus unidades en donde predominarán los colores azul marino y gris.

 

Compártelo

No Comments

There are currently no comments on Homologarán imagen de patrullas con nuevo modelo policial. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.