El Mayor Iván Reyna Muñoz, se encuentra detenido en el penal de San Juan del Río: PGJ

Written by corpqueretaro. Posted in Estatal, Noticias, Política

Published on julio 09, 2013 with No Comments

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra explicó que el Mayor Iván Reyna Muñoz, se encuentra detenido en el penal de San Juan del Río, siguiendo el proceso en su contra por una denuncia de extorsión en Ezequiel Montes.

Salvador Castillo.

El Mayor Iván Reyna Muñoz, se encuentra detenido en el penal de San Juan del Río: PGJ

Luego de ser absuelto de los cargo en su contra por supuestos nexos con el crimen organizado, el militar con grado de Mayor, Iván Reyna Muñoz, se encuentra detenido en el penal de San Juan del Río siguiendo la defensa del proceso en su contra por una denuncia de extorsión radicada en el municipio de Ezequiel Montes en este estado.

El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, explicó que el militar no tiene posibilidad de libertad bajo caución, o bajo fianza, debido a que el delito que se le imputa –la extorsión- se encuentra en el catálogo de delitos graves de la legislación del estado de Querétaro.

“está a disposición de las autoridades dado que el delito está dentro del catálogo de delitos graves y no se permite la libertad provisional bajo caución, insisto, este no es un asunto resuelto en definitiva y luego de los trámites correspondientes habrá de dictarse sentencia”

El Procurador General, explicó que la denuncia que mantiene a Iván Reyna tras las rejas, es por un solo caso de extorsión en agravio de dos personas; las versiones preliminares apuntan a que el militar pretendía lograr el cobro de determinada cantidad de dinero a cambio de la seguridad y protección que brindaría a los agraviados; esta versión apenas está en proceso de investigación de parte de las autoridades judiciales.

“estamos hablando de dos personas denunciantes, no es que haya estado haciendo varias cosas con personas diferentes, es un solo caso en el que se le vincula y donde pudieron haber sido afectadas dos personas en particular”.

La denuncia por extorsión tuvo lugar meses atrás, sin embargo, el proceso legal en contra del demandado se detuvo momentáneamente debido a que el imputado también enfrentó un proceso legal del fuero federal. Exonerado de los cargos de delincuencia organizada, se continúa este proceso pendiente en Querétaro por el delito de extorsión.

Compártelo

No Comments

Comments for El Mayor Iván Reyna Muñoz, se encuentra detenido en el penal de San Juan del Río: PGJ are now closed.