Municipio da de baja a elemento de seguridad que agredió a un ciudadano

Written by corpqueretaro. Posted in Estatal, Noticias

Published on julio 06, 2013 with No Comments

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, William León Espino, ha sido dado de baja, luego de que esta mañana el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, instruyera su cese de la corporación tras haber agredido a un ciudadano.

Municipio da de baja al elemento de seguridad que agredió a un ciudadano

En un hecho de tránsito, previo al recorrido del Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, por el Mercado Felipe Carrillo Puerto, el elemento de ayudantía, William León Espino, agredió físicamente a un ciudadano sin producirle lesiones de consideración, tras intentar impedir que éste ingresara con su vehículo a una zona restringida.

De inmediato, al ser enterado del incidente, el Presidente Roberto Loyola Vera, instruyó al Secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López, para que procediera su cese inmediato de la Corporación, además de aplicar las sanciones correspondientes.

Acto seguido, Roberto Loyola se comunicó vía telefónica con la persona agraviada, a quien ofreció todo el respaldo y apoyo en esta situación. Momentos más tarde, el Ciudadano en mención llego al lugar de los hechos y se entrevistó personalmente con el mandatario municipal, donde se refrendó que la administración que encabeza no tolerará ni pasará por alto bajo ninguna circunstancia el hecho.

Ante medios de comunicación, Roberto Loyola externó que “bajo ninguna circunstancia ningún servidor público en mi Administración, sea cual sea la función que desempeñe, puede confrontarse y mucho menos, agredir a un Ciudadano”.

“Dejar en claro que he dado instrucciones para que se apliquen las sanciones que correspondan a este Servidor Público que no tiene la consciencia clara de lo que significa Gobernar pensando como Ciudadanos y con una Actitud distinta”.

“He dado indicaciones precisas al Secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López, para que se aplique el reglamento con todo rigor. Bajo ninguna circunstancia toleraré la menor actitud en este sentido”.

La Presidencia Municipal de Querétaro, externa el total respaldo con el Ciudadano agredido, al tiempo de refrendar el compromiso del Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, por continuar encabezando un Gobierno  cercano y atento con los Ciudadanos.

Compártelo

No Comments

Comments for Municipio da de baja a elemento de seguridad que agredió a un ciudadano are now closed.