Reciben 240 estudiantes de El Marqués Becas de Programa Municipal

Written by corpqueretaro. Posted in Estatal, Municipios, Noticias

Published on junio 26, 2013 with No Comments

Con el propósito de que ningún niño y joven en edad escolar, pierda sus estudios por falta de recursos, este día 240 estudiantes de diferentes comunidades de El Marqués y de distintos niveles educativos, recibieron becas del Programa Municipal; explicó el Secretario de Desarrollo Humano Municipal, Manuel de Albino Roque, en representación del edil municipal Enrique Vega Carriles; durante el evento que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza San Pedro, en La Cañada.

Reciben 240 estudiantes de El Marqués Becas de Programa Municipal

En ese sentido, Manuel de Albino explicó que, “…este Programa de Becas Municipales no es resultado de una ocurrencia o improvisación. Es una iniciativa que pretende hacer su parte para que cada  vez los  estudiantes de nuestro municipio encuentren menos  obstáculos que les impidan continuar su formación, y que para poder iniciarla hoy, ha sido necesaria la suma de  muchos esfuerzos”.

Además agregó que dentro de la Administración Municipal, “…han sabido dar su lugar a cada necesidad y encontrado los medios para que se vayan resolviendo. El esfuerzo de ustedes, padres de familia, porque han tenido qué cubrir con una serie de requisitos para estar hoy aquí y lo han hecho con gran atención y paciencia; el esfuerzo de cada alumno y alumna, quienes habrán de recibir este estímulo económico, porque habrán de  defenderlo y justificarlo  con estudio y responsabilidad”.

En esta primera etapa, se realizó la entrega de becas, en beneficio de 240 alumnos y de sus familias; reconociendo el esfuerzo y buen aprovechamiento de estudiantes en los niveles primaria, secundaria, medio-superior y superior, mediante estímulos económicos de 500, 600, 700 y 800 pesos respectivamente. Por lo que se coadyuva con el programa estatal de becas, dando una mayor cobertura; teniendo el objetivo de incrementar al doble los apoyos, por parte del programa municipal.

Lo anterior, lo explicó la Coordinadora de Vinculación Educativa, Ana Lilia Salinas Salinas, quien además destacó, que el Programa de Becas Municipales es una estrategia de apoyo a la educación, prevista en el Plan Municipal de Desarrollo; dándole respuesta a las necesidades expresadas por la ciudadanía.

Durante el acto 20 estudiantes destacados, de los diferentes niveles educativos, recibieron sus becas de manera simbólica, dando paso a la entrega de cada uno de los beneficiarios, con el apoyo del personal de la Coordinación de Vinculación Educativa. En el acto la alumna del COBAQ No.7, Ana Karen Padilla León, dio un agradecimiento en nombre de todos los estudiantes beneficiados.

Durante el acto estuvieron también, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, Jorge Arturo Lomelí Noriega; los Regidores del H. Ayuntamiento, Víctor Almaraz Hernández, Filemón Guardado Sánchez e Isabel Coronel Hernández, miembros de la Comisión de Educación y Cultura; acompañados por los alumnos Juan Martín García Ugalde, de la Escuela Secundaria ‘Octavio Paz’ y Nadia Díaz Medina, de la Escuela Primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz’.

Compártelo

No Comments

Comments for Reciben 240 estudiantes de El Marqués Becas de Programa Municipal are now closed.